Perfiles

La formación del Consultor y Comunicador en Semiología de la Vida Cotidiana supera el circuito meramente laboral y se inscribe en los ámbitos de la realización de su propio Proyecto de Vida.

El Colegio de Semiología permite participar de dos maneras: como alumno que desea asimilar en profundidad y llevar a la práctica los doce cursos de Semiología de la Vida Cotidiana sin certificarse como Consultores o Comunicadores; y como alumno que desea convertirse en Semiólogo Consultor o Comunicador para poder ofrecer Consultas Privadas, Capacitación Empresarial, Docencia, y Exposición de Cursos y Conferencias de Semiología divulgando de manera metódica, formal y autorizada estos conocimientos.

Perfil de Ingreso para Alumnos NO aspirantes a la Certificación

Si estás interesado en aplicar los conceptos de la Semiología de la Vida Cotidiana a tu propio desarrollo personal para lograr un crecimiento importante y elevar tu calidad de vida, sin aspirar, necesariamente, a convertirte en Consultor o Comunicador, puedes participar en los Ciclos Escolares de los Cursos que hayas tomado previamente.

Mecánica de participación para No Aspirantes:

• Puedes participar en TODOS o ALGUNOS Ciclos Escolares de los Cursos que hayas tomado previamente.
  • No es necesario participar en ORDEN en los Ciclos Escolares. Estos no son seriados y el único requisito es haber tomado los Cursos de Semiología de la Vida Cotidiana que determine la Dirección Educativa necesarios para cada Asignatura.
  • Podrás participar exclusivamente en los Ciclos Escolares del Tronco Común, puesto que el período de Especialidad está reservado para los aspirantes a la Certificación como Consultores o Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana.
  • No será necesario que realices los exámenes y evaluaciones de cada Ciclo Escolar, aunque es altamente recomendable para una mayor asimilación del material.

Perfil de Ingreso para Alumnos aspirantes a la Certificación

Aquellos que aspiren a la Certificación Oficial como Semiólogos Consultores o Comunicadores deberán cumplir y aprobar satisfactoriamente las evaluaciones de los diez Ciclos Escolares del Tronco Común, ve los Video Talleres y posteriormente estudiar la especialidad de su elección.

Requisitos para Aspirantes:

• Haber cumplido la mayoría de edad al momento de finalizar el proceso de Certificación.
  • Haber tomado el curso referente al Ciclo Escolar en que se desea participar, ya que solo se podrá ingresar a los ciclos de los cursos que se hayan completado previamente.
  • Ver los Video Talleres.

Perfil del Egresado

El egresado será un vívido ejemplo del modelo de Semiología de la Vida Cotidiana y podrá realizar labores alternativas o simultáneas de consultoría y comunicación, llevando este conocimiento tanto al ámbito personal, como al familiar, empresarial y educativo.

Una de las mayores fortalezas de nuestros egresados será la amplia aplicación del modelo de Semiología de la Vida Cotidiana como consultores y comunicadores, pues el egresado podrá vincular y articular la teoría con el proceso personal, el ámbito familiar y laboral, y la realidad social.

El egresado tendrá la oportunidad de reflexionar a profundidad sobre contenidos temáticos de los doce Cursos de Semiología de la Vida Cotidiana y podrá relacionarlos con conductas y actitudes personales, grupales y sociales, generando a su vez un mayor compromiso personal y comunitario.

La formación multidisciplinaria y las prácticas supervisadas propiciarán un perfil de egreso que responderá a las necesidades y a los parámetros de desempeño que demanda la sociedad.

En síntesis, el egresado será capaz de:

• Dominar los conocimientos relativos a los doce cursos de Semiología de la Vida Cotidiana.
  • Aplicar cada día dichos conocimientos en su interrelación con el Principio de Realidad.
  • Saber transmitir los conceptos básicos de una manera clara, metódica y estructurada.

*El programa de estudios del Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana no está incorporado al Sistema Educativo Nacional y no cuenta con validez oficial.