Bienvenido al Colegio de Consultores y Comunicadores

El Colegio nace después de 25 años de la continua impartición de los Cursos de Semiología de la Vida Cotidiana. Busca establecer una nueva visión educativa en donde se concibe a la persona como el centro de su propio proceso formativo, lo cual constituye, sin duda alguna, un cambio de paradigma en las tres fuentes tradicionales de la educación: familia, escuela y sociedad.

El Colegio se fundamenta en la importancia de transmitir y generar el acrecentamiento de los conocimientos relativos al ser humano, analizado desde el Modelo de la Semiología de la Vida Cotidiana, mediante la formación integral de Consultores y Comunicadores en esta nueva rama de conocimiento que México y el mundo necesita.

El Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana ha sido pensado y diseñado para que todos y cada uno de los alumnos que participan en los doce cursos de Semiología de la Vida Cotidiana, puedan asimilar en profundidad y llevar a la práctica las enseñanzas impartidas en dichos cursos por su fundador el Dr. Alfonso Ruiz Soto; y habiendo logrado este objetivo inicial fundamental, sin el cual sería imposible desdoblar la riqueza de su propia experiencia en otras personas, puedan obtener la Certificación como Consultores y Comunicadores, divulgando de manera congruente, metódica, formal y autorizada estos conocimientos.

El Colegio busca dar el apoyo, la estructura y la contención para que cada alumno pueda trabajar adecuadamente en su propio ser logrando el desarrollo de su conciencia y la consecuente transformación de su Proyecto de Vida.

Filosofía Educativa

El Colegio de Consultores y Comunicadores se inspira en el desarrollo de la articulación armónica y plena de los potenciales de realización del individuo, de la pareja, la familia y la sociedad, entendiéndolos como una totalidad interconectada y dinámica donde todos somos responsables de todo frente a todos los demás. En consecuencia, el Colegio se orienta hacia la formación integral de la persona, enfatizando su desarrollo de conciencia para, de esta manera, propiciar el gran «Círculo Virtuoso» de la evolución humana:

La plenitud del individuo, es el sustento de la pareja.

La plenitud de la pareja, es el sustento de la familia.

La plenitud de la familia, es el sustento de la sociedad.

Y la plenitud de la sociedad, es el sustento del individuo.

Principios Básicos

El Colegio considera como principios básicos de su actividad educativa, los siguientes:

• El Desarrollo de Conciencia como factor primordial no solo de la realización personal, sino de la transformación social.
  • La constante y sincera apertura al diálogo con todas las corrientes culturales, educativas, científicas e ideológicas.
  • La libertad académica de enseñanza e investigación, con independencia de intereses políticos, religiosos o de cualquier otra índole.

Misión del Colegio

El Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana tiene como misión resarcir el histórico hueco del sistema educativo a nivel mundial, en el que se estudia de una manera radial un sinnúmero de aspectos del conocimiento humano, depositando enfáticamente la atención en el estudio de la naturaleza del mundo circundante, ya sea tratado desde la perspectiva biológica, matemática, económica, física, química, social, cultural o de cualquier otra índole, sin atender, de manera profunda y sistemática, el estudio de la persona y sus implicaciones en la elaboración de un Proyecto de Vida. Las consecuencias de esta notable ausencia han sido catastróficas a lo largo de nuestra historia.

La Semiología de la Vida Cotidiana pretende resarcir, con su propuesta innovadora, las limitaciones propias de esta visión educativa que ha dejado a la inmensa mayoría de los alumnos en todo el mundo, en medio de un extraordinario desamparo y vulnerabilidad en sus vidas personales. Crear las condiciones propicias para que el estudiante se forme con la suficiente calidad humana y académica que le permitan contribuir en el desarrollo y difusión del conocimiento de la Semiología de la Vida Cotidiana.

De igual manera, toda persona que estudie y labore en el Colegio de Consultores y Comunicadores deberá avocarse a ser un vívido ejemplo de este modelo educativo, con su comportamiento, sus valores, su actitud de servicio y la profesionalización de sus funciones.

Visión del Colegio

En el Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana se busca situar al individuo en el centro del proceso educativo, a la conciencia en el centro del individuo, al autoconcepto en el centro de la conciencia, a la vocación en el centro del autoconcepto y al servicio en el centro de la vocación.

Tenemos la visión de un colegio que ofrezca a sus alumnos una formación que vaya más allá de la mera adquisición de información y cultura, generando una fuente genuina de conocimiento personal a través de la experiencia cotidiana, favoreciendo su crecimiento como personas mediante el desarrollo de sus potenciales y propiciando las actitudes centrales de compromiso consigo mismos y servicio a la comunidad.