Requisitos Técnicos para tomar los programas del Colegio en Línea

¿Qué equipo de computo necesito para estudiar en línea?

Si eres usuario de Mac:

• Sistema operativo: 10.7 o posterior.
  • Office Libre: versión 6.0 o posterior.
  • Microsoft Office: Recomendable del 2011 o posterior.
  • Navegador: Safari, Firefox, Chrome en su última versión.

Si eres usuario de Windows:

• Sistema operativo: Windows 7 o posterior.
  • Office Libre: versión 6.0 o posterior.
  • Microsoft Office: Recomendable del 2013 o posterior.
  • Navegador: Edge, Chrome o Firefox en su última versión.
  • Para dispositivos móviles:

• Android: 6.0 o superior.
    • iOS: 7.0 o superior.

Especificaciones de hardware

• Procesador de doble núcleo 2GHz o posterior.
    • Memoria RAM de 3 GB o superior.
    • Capacidad para reproducir sonido y gráficos multimedia.
    • Altavoces o auriculares.
    • Micrófono.
    • Webcam.

Es importante que te asegures que cuentas con un equipo de cómputo adecuado para tomar tu programa en línea ya que buena parte de las situaciones de fallas reportadas radican en las configuraciones de los equipos o la conectividad de los usuarios.

Velocidad y calidad mínimas de internet:

Es necesario contar con una conexión DSL (Digital Subscriber Line), con un ancho de banda mínimo de 5Mb. Para que los contenidos en video se reproduzcan sin cortes, la calidad del servicio de Internet (DSL) debe ser mínimo de Grado “C” o superior de acuerdo con la siguiente prueba de calidad de internet:

Conocimientos básicos de informática necesarios:

• Que tengas conocimiento de la terminología, por ejemplo, navegador, mouse, ventana, descarga, correo y otros.
    • Gestión de archivos y carpetas: guardar, copiar, mover, copia de seguridad, renombrar y borrar.
    • Uso de aplicaciones de software, tales como: Word, PowerPoint, Excel, correo electrónico.
    • El conocimiento de copiar y pegar, la corrección ortográfica, guardar archivos en diferentes formatos, contar palabras.
    • Enviar y descargar archivos adjuntos conocimientos de Internet (conexión, acceder, utilizar navegadores) y la capacidad para llevar a cabo la investigación en línea utilizando varios motores de búsqueda y bases de datos de bibliotecas.
    • Capacidad para utilizar herramientas de comunicación en línea, tales como el correo electrónico, foros de discusión y chats.